martes, 19 de enero de 2021

Cristina Cifuentes contrata al asesino ultraderechista de Yolanda González para su defensa en el "Caso Máster"

La defensa de Cristina Cifuentes ha contratado como perito judicial los servicios de Luis Enrique Hellín, el ultra de Fuerza Nueva que asesinó a la líder estudiantil comunista Yolanda González en 1980 y por el que fue sentenciado a 42 años de prisión. 

En realidad se llama Emilo Hellín, quien era miembro del partido político de ultraderecha Fuerza Nueva cuando fue condenado a 43 años de prisión, junto con otros cinco individuos pertenecientes al grupo 41 del Batallón Vasco Español, por el secuestro y la autoría material del asesinato el 1 de febrero de 1980 de Yolanda González Martín, militante del Partido Socialista de los Trabajadores. 

A los siete años de cárcel disfrutó de un permiso penitenciario, muy controvertido, que aprovechó para fugarse a Paraguay, con documentación legal y con toda su familia. Allí recibió protección del régimen militar de Alfredo Stroessner, para el que trabajó en la adecuación de su sistema policial a las nuevas tecnologías de entonces, hasta que su paradero fue descubierto por la revista Interviú. Detenido por la Interpol en julio de 1989, fue entregado a España en septiembre de 1990. En 1996, tras salir de prisión, cambió su nombre y publicó un perfil profesional como «Luis Enrique Helling» y, como desveló una investigación periodística del diario El País, trabajó como asesor para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, participando en investigaciones criminales e impartiendo cursos en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático hasta 2011. 

En definitiva y resumiendo este perito de Cifuentes es en realidad Emilio Hellín, el ultraderechista asesino de Yolanda González que tras salir de la cárcel se cambió el nombre, dio clases en Interior y creó New Technology Forensics para estas periciales. La del juez Alba también.

1 comentario:

  1. Así nos va en la vida. Los asesinos en la calle y colocados estupendamente y los jóvenes preparados teniendo que ir a Alemania

    ResponderEliminar