El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, hacía este pasado jueves un curioso uso de la "lealtad" que prometió al Gobierno hace un par de días atrás con la crisis del coronavirus y se lanzó a criticar a duramente las medidas del Gobierno. Casado acusaba a Sánchez de "actuar por detrás de los acontecimientos" y tíldaba las medias de "tiritas que no tapan la hemorrágia". Pero por encima de todas sus críticas ha destacado esta frase: "El Gobierno se está parapetando en la ciencia para combatir el virus".
Cabe recordar que desde la llegada de Casado al Partido Popular la formación conservadora han vuelto a los postulados del "aznarismo", muy de la línea de VOX también, que consiste en retrotraerse al neofranquismo y a una fuerte presencia de la Iglesia en la educación, los valores y las leyes que marcan las instituciones gubernamentales. Pues numerosas personalidades y tuiteros se han mofado de sus palabras de si no se referiría el líder popular a que habría que ponerse en manos de la fe religiosa y dejar a un lado la ciencia moderna.
Pues hoy el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha ofrecido algunas recomendaciones para hacer al coronavirus. En un mensaje difundido por sus canales de propaganda en internet, el EI publica una breve guía de "instrucciones para lidiar con epidemias" según la sharía o ley islámica. "Las enfermedades no se contagian por sí mismas, sino por orden de Dios", asegura el EI, que apoya sus recomendaciones en los hadices (hechos y dichos) del profeta Mahoma como ejemplo a seguir. "Se aconseja tener fe en dios y refugiarse en dios en la enfermedad", es la primera recomendación del grupo terrorista conocido por su interpretación estricta de la sharía y por la crueldad con sus víctimas.
A propósito de los extremismos religiosos es curioso que un partido como el PP, que se autoconsidera democrático, en favor de los derechos humanos y se presuponía que a favor de la medicina moderna, insinúe las mismas recetas que un grupo terrorista armado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario