En un debate de la televisión francesa, concretamente la cadena LCI, dos doctores franceses debatían la posibilidad de que experimentaran con vacunas contra el coronavirus en África, todo ello el mismo día de ayer. Lo curioso de ello no es la espantosa crueldad inhumana de la idea en sí, sino el tratamiento que ha tenido en nuestro país dicha noticia. La Vanguaria y el panfleto OKdiario recogían las respuestas airadas (algo totalmente comprensible) de futbolistas africanos en sus redes sociales. Concretamente las del exjugador del Barcelona y Real Madrid entre otros equipos, Samuel Eto´o, que en su cuenta de Instagram les llamaba a estos doctores "mierdas" por el simple hecho de sugerir semejante atrocidad como si de ratas de laboratorio se trataran. No hacen ningún tipo de mención a la propuesta en sí, algo que trasciende mucho más allá del racismo. Estaríamos hablando del apoyo de una parte de la prensa de este país a semejantes atrocidades sin ningún tipo de disimulo.
Los médicos que participaban en el debate eran el jefe de la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Cochin (París), Jean-Paul Mira, y el director de investigación de Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (Inserm), Camille Locht.
Hace unas semanas, VOX metía la patita con una propuesta de las "suyas" para combatir la crisis del coronavirus. Proponía en el Parlamento de los Diputados quitar la sanidad gratuita a los inmigrantes irregulares. Y yo me pregunto, ¿Cuál será el siguiente paso de la formación neofranquista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario