El gobierno de Díaz Ayuso ha dado instrucciones para derivar pacientes de los centros sanitarios de Madrid públicos a los privados. La orden ha sido firmada por el consejero de salud Enrique Ruiz Escudero y el documento refleja un proceso similar al llevado a cabo por la Comunida de Madrid en la primera ola del virus, solo que esta vez la orden es oficial y no verbal.
La administración madrileña ha determinado la "necesidad de reforzar el sistema de salud nacional en el ámbito de la Comunidad por razones de salud pública". De esta manera se pretende asegurar una "adecuada atención sanitaria". La Consejería señala que necesita "disponer de ciertas instalaciones privadas" para tratar el aumento de pacientes covid y también a los que tienen otro tipo de patologías.
La Comunidad de Madrid ha notificado 6.383 nuevos casos de coronavirus, de los que 5.119 corresponden a las últimas 24 horas, y 78 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles con datos a cierre del día anterior. El número de pacientes hospitalizados ha registrado un leve descenso tanto en planta, 4.255 (9 menos), como en UCI, 680 (4 menos), con 467 altas hospitalarias en el día de ayer. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria, estos han disminuido también, hasta 11.437 (7.923 menos).
En el documento figuran los centros privados que realizarán el servicio por orden de la administración así como los precios que se les pagará a dichos centros. Por un paciente afectado de COVID-19 que requiera tratamiento se pagarán 734€ al día, 2084 si requieren ingresar en la UCI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario