El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho gala de la demagogia barata que caracteriza a los populares con los suyos y los demás después de que su consejero de Salud en la región de Murcia se haya vacunado saltándose el turno al no pertenecer al primer grupo de riesgo.
El PSOE suspendió de militancia a ambos y a otros dos alcaldes más por hacer lo mismo. Teodoro García, siempre sagaz, hizo un chiste sobre lo ocurrido; "los alcaldes del PSOE han alcanzado la inmunidad de rebaño, primero se vacunan los del PSOE y luego el resto". Sus declaraciones de entonces han cobrado protagonismo después de que se haya conocido que Manuel Villegas, consejero de Salud de Murcia, se vacunó junto a su mujer saltándose el turno. Todo el espectro político se ha puesto de acuerdo en pedir el cese del consejero, hasta sus socios de Ciudadanos y Vox.
El propio consejero ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que no piensa dimitir: "Fue una decisión para proteger a todo el que estaba trabajando directa o indirectamente contra el coronavirus. No había ninguna intención más. Ha sido una decisión tomada desde la total convicción". Luego ha pedido disculpas por quienes "se hayan podido sentir ofendidos o decepcionados", pero ha mantenido que no va a dejar su cargo, entendiendo que tanto su inmunización como la del resto de altos cargos de su departamento y del Servicio Murciano de Salud se ajusta al protocolo interpuesto por Sanidad.
Egea ha comparecido hoy en rueda de prensa para arremeter contra la ley Celaá que entra en vigor y la gestión de la pandemia del gobierno y ha anunciado que en su partido no van a pedir la dimisión de Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario