Los primeros pisos construidos dentro del Plan Vive de la Comunidad de Madrid destinados al alquiler contarán con un buen número de servicios comunes y precios máximos por 1.000 euros al mes. Y muchas de ellas con piscina y gimnasio incluido. Pero a pesar que el texto recoge "com máximo", dependiendo del barrio donde se situe la vivienda podría llegar a 2500 euros/mes. El elitismo de las escuelas privadas se traslada ahora a la "vivienda pública".
Lo gracioso de este "plan para ricos" es la perorata de numerosos periódicos que ensalsan la figura de Díaz Ayuso mientras la Comunidad de Madrid continúa deshauciando a gente sin recursos de sus pisos y privatizando las ya pocas viviendas de protección oficial que aún quedan. Todo ellos sin contar que probablemente la construcción de dichas urbanizaciones se adjudicarán a dedo a "empresas amigas" donde inflarán los sobrecostes que como es habitual en los lugares donde gobierno el Partido Popular.
La piscina, el gimnasio y el jardín serán obligatorios en aquellas urbanizaciones con una superficie construida igual o superior a los 6.800 m2. No Ayuso, la gente necesita viviendas asequibles, en lugares céntricos para estar cerca de sus trabajos y sobre esto último, bien pagados e indefinidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario