Páginas

jueves, 21 de enero de 2021

Ferreras es el nexo entre Okdiario y una empresa pantalla que manipuló las elecciones de 2015 contra Podemos

El digital de ultraderecha de Inda y el progresista de la exdirectora general del PSOE, comparten propietario. Así queda acreditado en un informe policial al que ha tenido acceso DD, pero llama aún más la atención que el informe señale directamente a Antonio García Ferreras como el posible vínculo entre ambos digitales. El presentador de La Sexta podría ser el nexo que explique que Okdiario y El Plural tengan un importante accionista en común: El Dorado Media Holding SL.

El Dorado Media Holdings SL comenzó sus operaciones el 13 de octubre de 2015 con un capital social de 105.001 euros. Apenas 15 días después, el 28 de octubre (cuando faltaban sólo dos meses para las elecciones generales), El Dorado invirtió 100.000 euros en la empresa editora de El Plural. Un mes más tarde, el 27 de noviembre, El Dorado suscribió 300.000 euros en participaciones de Dos Mil Palabras SL, la firma propietaria de Okdiario. Durante ese período, el diario digital de Inda vertió numerosas noticias falsas o sin contrastar sobre Unidas Podemos (entonces Podemos) al que Ferreras le dió innumerables horas de tertulia (tanto en Al Rojo Vivo y La Sexta Noche) a su director. La difusión de todas esas mentiras manipuló enormemente el resultado de las elecciones.

Los investigadores de la Policía Nacional no han logrado averiguar quién está detrás de esta sociedad pero da la impresión de que lo sospechan. El informe dice que “se aprecia voluntad de ocultación de los verdaderos titulares”, ya que la sociedad se constituyó “por un despacho de abogados de Barcelona” pero los investigadores acto seguido apuntan que la directora de El Plural, Angélica Rubio, “trabaja con Ferreras” y que mantiene con él “una estrecha relación profesional de antiguo”. A renglón seguido, señalan que el presentador de Al Rojo Vivo se reunió con Villarejo y su socio, Adrián de la Joya, en al menos una ocasión.

El informe subraya así mismo que Ferreras dio espacio en su programa a Eduardo Inda, que difundió datos falsos filtrados por el excomisario Villarejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario