El Ayuntamiento de Madrid borrará un mural feminista contra la violencia machista que preside la entrada del polideportivo de la Concepción desde septiembre de 2018 en el barrio del mismo nombre. Así lo decidió ayer por la tarde la Junta del distrito de Ciudad Linea a propuesta de Vox y con los votos a favor de PP y Ciudadanos (Cs).
Asociaciones vecinales y la oposición venían alertando hace días de los planes de la ultraderecha para eliminar un mural que se pintó en septiembre de 2018 con la colaboración de los vecinos. Asociaciones vecinales como la Valle Inclán de Prosperidad, el Sol de la Conce o las AMPA de los colegios Nuestra Señora de la Concepción, Carlos V, México, San Benito, Leopoldo Alas, Miguel Blasco Vilatela, San Juan Bosco y San Juan Bautista, se habían en redes sociales para denunciar los planes del Ayuntamiento. También Más Madrid, PSOE y Podemos habían denunciado las intenciones de la ultraderecha.
Desde Vox y PP acusaban a los partidos a Más Madrid y PSOE de "sectarismo" y aseguran que el actual mural cuenta con un "mensaje político que nada pinta con el deporte". El PP añade que el actual mural no representa la "sensibilidad plural" del distrito, por lo que se ha posicionado a favor de la proposición de Vox.
″¿Sabes que a Liudmila Pavlichenko hasta la recibió Roosevelt en la Casa Blanca? Es una heroína de la lucha contra los nazis en la II Guerra Mundial. ¿Qué locura es esta?, respondía en Twitter el edil de Más Madrid, Jorge García Castaño.
Estas excusas de PP y Cs no son más que un intento de "blanquear a Vox" y de justificar una decisión que ha encendido a buena parte del barrio de la Concepción. Se están normalizando las posturas machistas y misóginas de la formación neofranquista, entre otras muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario