jueves, 13 de mayo de 2021

El "Genocidio Díaz Ayuso" en las residencias suman ya más de 10 mil ancianos

La Plataforma Estatal de organizaciones de familiares y usuarias de residencias ha exigido este pasado miércoles que los Parlamentos de las comunidades investiguen qué ha pasado durante la pandemia para que murieran unos 40.000 ancianos en estos centros y se estudien las secuelas en los que han sobrevivido. Quince organizaciones de familiares y usuarias de diez territorios de España se han unido para crear esta nueva Plataforma de ámbito español, que hoy se ha presentado en una rueda de prensa telemática por parte de sus portavoces María José Carcelén, Paulino Campos y Miguel Vázquez.

Madrid es la región con más muertos en las residencias de ancianos durante la pandemia. La cifra dada de manera oficial por la Comunidad de Madrid es de 6.187, pero la real podría ser de más de 10 mil personas abandonadas a su suerte por el protocolo de la vergüenza de Díaz Ayuso que a su vez han seguido las residencias semi-públicas gestionadas por fondos buitres, privatizadas por el Partido Popular durante décadas.

Madrid ha sido la región donde más se refleja la gran mentira neoliberal: las empresas privadas gestionan mejor que las públicas. Así se desprende de un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) elaborado con los datos agregados remitidos por las comunidades autónomas sobre la situación de los centros residendenciales de cada territorio desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 21 de febrero.

Isabel Díaz Ayuso, genocida de pleno derecho, ha ganado en el adelanto de las elecciones el 4M a tan sólo 4 escaños de la mayoría absoluta. La Justicia no está ni se le espera, el Tribunal Supremo está en su mayoría controlado por jueces con fuertes vínculos al Partido Popular. La bajada de impuestos a los ricos, las privatizaciones masivas de nuestro Estado del Bienestar y el turismo de borrachera han ganado la batalla a las vidas de nuestro abuelos y a las necesidades de la mayoría social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario