La ciudad de Madrid ha sufrido una importante caída en el ranking de ciudades con mejor calidad de vida por la contaminación. La capital de España pasa del puesto 8 al 16 en el ranking de "Monocle" por la contaminación debido a la mala calidad de su aire provocada por su gestión sobre el tráfico.
La revista pública de forma anual un ranking al respecto y este año la ciudad que gobierna el popular Martínez Almeida (en coalición con Ciudadanos y el apoyo externo de VOX) ha seguido cayendo posiciones desde que Madrid diera un paso atrás con la decisión de adaptar zonas de bajas emisiones. El límite de dióxido de carbono está fijado en 40 microgramos por metro cúbico, algo que fue sobrepasado en la capital el primer año que se quitaron las restricciones en Madrid Central. La capital solo ha tenido tres días en julio de 2021 con una calidad de aire buena.
El ridículo mensaje de la "libertad" quedará para la posteridad. Una ciudad rica en posibilidades se traducen en políticas fiscales para ricos, expulsión de la clase trabajadora a las afueras, el abondono y deterioro de la sanidad pública y las residencias semiprivatizadas y con gran perjuicio contra el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario