Pablo Casado, líder del PP, partido condenado por corrupción, que llegó al cargo con los votos de Cospedal, amiga de Villarejo y de romper pruebas a martillazos, que le aprobaron por la cara un máster y su carrera universitaria, que tiene secuestrado el CGPJ, además, es franquista. El jefe de la oposición acudió el sábado a una misa en la que se dedicó una oración al dictador Francisco Franco. Las redes, alertadas por la fotografía de un simpatizante junto al líder de los conservadores, le han reprochado su presencia en la eucaristía.
El líder popular publicó en sus redes la instantánea con el líder del partido conservador, indicando que acababan de acudir a la "Misa del Generalísimo" que el sábado se celebró en Granada. La misa tuvo lugar en la Iglesia parroquial del Sagrario, anexa a la Catedral de Granada. Desde el equipo de Casado han querido desvincular su asistencia del aniversario de la muerte del dictador. Fuentes del PP argumentan que fue una mera coincidencia, dado que esa iglesia se hallaba cerca del hotel en el que se hospedaba el líder de la formación y desconocían si se dedicaba la oración a alguien en concreto. "La homilía había empezado cuando visitaron la catedral y decidieron quedarse", arguye el equipo de Casado.
En la misa se rezó por "el alma de Franco y todos los caídos por Dios y por España". De hecho, era uno de las once sufragadas por la Fundación Francisco Franco, según recogieron en la página web. Por su parte, en la Archidiócesis de Granada explican que la misa se celebró como un servicio ordinario “como todos los sábados a las 19:00 horas”. No obstante, admitieron que un grupo de fieles reclamaron que la oración se hiciera en memoria de Franco, "como ocurre con cualquier persona que pide rezar por el alma de un difunto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario