miércoles, 25 de marzo de 2020

Pablo Casado dice que el PP nunca ha hecho recortes en sanidad


Parece que en el Partido Popular se están dando cuenta de que las muertes provocadas por el coronavirus, algo de lo que pretendían y pretenden aprovecharse para llegar nuevamente al poder, les puede explotar en la cara. Y es que en el debate popular de estos días, la maquinaria reaccionaria que protege a PP, Ciudadanos y Vox está trabajando a toda prisa para culpar al Gobierno de coalición de falta de gestión sobre la crisis, se les está volviendo en contra ya que en las tertulias comienzan a tratar el impacto de los recortes y las privatizaciones que realizaron los populares y que es el mantra de liberalismo que defienden el trio de Colón.

Pues el PP se ha puesto a trabajar para "limpiar" la culpabilidad y responsabilidad en las más de tres mil muertes que hay a día de hoy. El líder popular, Pablo Casado, comparecía el pasado lunes ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con algunos alcaldes de su partido. En dicha intervención negaba que su partido haya hecho recortes en Sanidad, ni siquiera "en los peores años de la crisis": "Pedimos que no haya críticas a la gestión de alcaldes o presidentes autonómicos por ser de otro partido y mucho menos que se intenten dar datos falsos sobre supuestos recortes o detrimentos de recursos para la Sanidad o los Servicios sociales", ha señalado en un mensaje dirigido al Gobierno. "Al revés (continuaba), en los últimos años hemos experimentado un gran esfuerzo todas las administraciones para que en los peores años de la crisis económica se haya podido invertir en servicios sanitarios". El conservador ha asegurado que "tenemos mejor sistema sanitario de Europa" y que, a pesar de los momentos críticos, el PP "está a la altura de las circunstancias".

Algo completamente falso. Una de las primeras decisiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy tras llegar La Moncloa en 2012 fue anunciar recortes por valor de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación y aplicar el polémico Real Decreto Ley 16/2012, con el que se suprimió la universalidad de la prestación sanitaria, se puso en marcha el copago farmacéutico y se ejecutaron drásticas reducciones del gasto en medicamentos, también mediante la desfinanciación de cientos de productos. Los propios datos de la propia Consejería de Sanidad de Madrid (gobernada durante décadas por el PP) contradicen a Casado. En los últimos años disminuyeron las camas de los hospitales y las plantillas de trabajadores y aumentaron las listas de espera. Desde el Gobierno de Esperanza Aguirre han disminuido el número de camas de atención a los enfermos en los hospitales de la Comunidad de Madrid. A todo esto habría que sumarle el desvio de dinero pública para hospitales privados.

No sólo no baja la cabeza y reflexiona, el Partido Popular está orgulloso de su legado "liberal" que ha destrozado y dejado al borde del colapso a la sanidad pública que ahora se frenta a una de la peores crisis humanitaria que haya vivido España nunca. Insisto en lo que puse en uno de mis últimos artículos; "El PP tiene las manos manchadas de sangre por las muertes del coronavirus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario