La defensa de Cristina Cifuentes ha contratado como perito judicial los servicios de Luis Enrique Hellín, el ultra de Fuerza Nueva que asesinó a la líder estudiantil comunista Yolanda González en 1980 y por el que fue sentenciado a 42 años de prisión.
En realidad se llama Emilo Hellín, quien era miembro del partido político de ultraderecha Fuerza Nueva cuando fue condenado a 43 años de prisión, junto con otros cinco individuos pertenecientes al grupo 41 del Batallón Vasco Español, por el secuestro y la autoría material del asesinato el 1 de febrero de 1980 de Yolanda González Martín, militante del Partido Socialista de los Trabajadores.
A los siete años de cárcel disfrutó de un permiso penitenciario, muy controvertido, que aprovechó para fugarse a Paraguay, con documentación legal y con toda su familia. Allí recibió protección del régimen militar de Alfredo Stroessner, para el que trabajó en la adecuación de su sistema policial a las nuevas tecnologías de entonces, hasta que su paradero fue descubierto por la revista Interviú. Detenido por la Interpol en julio de 1989, fue entregado a España en septiembre de 1990. En 1996, tras salir de prisión, cambió su nombre y publicó un perfil profesional como «Luis Enrique Helling» y, como desveló una investigación periodística del diario El País, trabajó como asesor para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, participando en investigaciones criminales e impartiendo cursos en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático hasta 2011.
En definitiva y resumiendo este perito de Cifuentes es en realidad Emilio Hellín, el ultraderechista asesino de Yolanda González que tras salir de la cárcel se cambió el nombre, dio clases en Interior y creó New Technology Forensics para estas periciales. La del juez Alba también.
Así nos va en la vida. Los asesinos en la calle y colocados estupendamente y los jóvenes preparados teniendo que ir a Alemania
ResponderEliminar