Con la resaca del varapalo de la Supercopa aún en la cabeza de más de uno y con la fecha de las elecciones pospuesta para Marzo la maquinaria de seguimientos, ofrecimientos y contactos dentro del mundo de los fichajes no para pese a las restricciones de la tercera ola del COVID-19. La llegada de Eric García, en principio, quedará para el mercado de verano al no llegar el concenso necesario para acometer su fichaje ahora de los candidatos a la presidencia culé. Y mucho menos la de Memphis Depay por mucho que este siga dando titulares para la rumorología cada vez que le ponen un micrófono delante.
Haaland el estandarte
El primero en salir en las quinielas es el joven Erling Haaland, donde su precio (según muchos diarios especializados) es de 75M el próximo Junio. Rápido, alto y de un gran olfato goleador. La buena relación de Laporta con el siempre polémico Mino Raiola ayudaría en la llegada del noruego.
Kang-In Lee una ganga teniendo en cuenta su enorme potencial y su contrato
Para la banda que dejaría huérfana Leo Messi, atendiendo a que Antoine Griezmann sería vendido a la Premier, estaría el surcoreano Balón de Oro del Mundial Sub-20 Kang-In Lee. Talentoso, rápido en la lectura del juego y con un gran disparo desde fuera del área. El joven prodigio del Valencia se le acaba la paciencia con el conjunto che y podría ser otro caso Ferrán Torres donde ahora brilla en el poderoso Manchester City. Acaba contrato en el 2022 y el mercado asiático sería otros valores a tener en cuenta a la hora de acometer su fichaje.
Rematado con apostar por la cantera de nuevo y los cedidos
No es sólo una cuestión monetaria sino de justicia con la tradición culé. Algunos estandartes de la última década tienen las temporadas contadas como Piqué, Busquets, Alba o Sergi Roberto. Para apuntalar el medio del campo de los Pedri, De Jong o Puig está con tan sólo 17 años Ilaix Moriba, portentoso todoterreno al estilo de Paul Pogba u otro Busquets, Oriol, un pulpo con calidad exquisita. Para dar relevo a las bandas tienen en el b al Alex Collado que ha vuelto exultante de su grave lesión hasta el punto que la propia prensa se pregunta para qué se fichó a Trincao. Y por último está la gran temporada, no tanto su equipo, de Emerson Royal. El joven lateral brasileño es una mezcla de Alves y Cafú del cual Bartomeu ofreció a media Europa, pero todo dependerá del número de extracomunitarios disponibles en plantilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario