Las manos largas del Partido Popular parecen estar en todos los platos habidos y por haber, pero como es de costumbre las Justicia llega tarde y mal. Después de conocerse la penúltima fechoría donde manejaron dinero público para crear un "policía patriótica" para tapar su propia corrupción e inventar pruebas contra rivales políticos, parece que ahora toca a las eléctricas en un tema que ha regresado a la primera plana por la subida de la luz.
"Ello contribuyó a que subiera el precio de la luz un 26,5% durante el primer trimestre del 2014, lo que habría tenido un incremento del 10% en los bolsillos de los pequeños consumidores". Esta es la conclusión a la cual han llegado los peritos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que fueron designados por el juez instructor del caso Ismael Moreno. En este contexto, el exministro declaró el pasado 4 de diciembre ante el Ministerio Fiscal y las acusaciones particulares en la Audiencia Nacional. Ese día el fiscal del caso, Antonio Romeral, le preguntó si reafirmaba sus declaraciones. A ello, el extitular de la cartera de Industria no dudó en responder afirmativamente.
Como se recordará, siendo ministro Soria tuvo varios enfrentamientos con las eléctricas por la regulación del sector, como también con sus compañeros de gabinete. Finalmente cesó tras descubrirse las cuentas opacas en paraísos fiscales, en una crisis política que llevó al Gobierno a forzar su salida ante el empeño inicial de Soria de mantenerse en el cargo. Desde entonces se dedica a los negocios y recuperó protagonismo en el PP apoyando la candidatura de Pablo Casado a presidir el partido con el que siempre ha tenido una estrecha relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario