viernes, 29 de enero de 2021

El Gobierno de Ayuso paga a precio de oro a "El Mundo" sus artículos sobre el hospital Zendal

Este mes de enero se hacía público que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso tramitaba cinco nuevos contratos, por valor de 4,7 millones de euros, con los que la Consejería de Sanidad intentaba cubrir los servicios esenciales del polémico hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal de Valdebebas. Estas cinco nuevas contrataciones elevaban el coste reconocido del centro en 150 millones de euros (otras fuentes elevan la cantidad a 200 millones).

Por el momento, el Ejecutivo autonómico ha invertido el triple de lo presupuestado inicialmente en un hospital que no deja de acumular gastos y generar noticias negativas por sus deficiencias y falta de personal sanitario. Este ‘derroche’ económico estaría provocando hondas divisiones en el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso. No solo por el temor de Ciudadanos respecto a las contrataciones realizadas, sino porque un sector del Partido Popular de Madrid empieza a calificar como innecesario aumentar el coste en Sanidad para realizar proyectos como el Zendal.

Pero la rumorología de los últimos días viene motivada por un lavado de imagen pasando por caja. Esta noticia no deja de ser un rumor, pero cuando el río suena .. Según ciertos rincones de la red, el Gobierno de Díaz Ayuso había pagado más de medio millón de euros a diversos diarios como "El Mundo" o "El Español". No son tan chapuceros ya que esta cantidad se adjuntaría en un incremento a una subvención ya adjudicada que recibiran los dichos diarios (entre otros) el próximo mes de octubre. Después de numerosas noticias sobre cortes de luz, agua, comida con moho y falta de personal estos periódicos ensalsaban el hospital Zendal tildándolo de "El mejor hospital de Europa" haciendo algunos de sus periodistas un tour por sus intalaciones, muy oportuno todo. Las denuncias del personal saturado de otros hospitales donde les amenazaban para el traslado "voluntario" ha sido ya la gota que colmaba el vaso, pero estos diario se desmarcaban de todas estas noticias en un reportaje a todo trapo con numerosas fotografías a lo Corea del Norte.

1 comentario: