lunes, 25 de enero de 2021

La Fiscalía pide dos años para un dirigente de Vox por un ataque xenófobo contra menores

La Fiscalía ha solicitado dos años y dos meses de cárcel para el dirigente de Vox Barcelona, Jordi de la Fuente, por su participación en un ataque xenófobo a un centro de menores migrantes. El ataque se produjo en el centro de  Masnou (Barcelona) en julio de 2019. Los hechos que se le imputan tuvieron lugar cuando un grupo de personas trató de asaltar el centro de acogida de menores extranjeros (MENA) justo después de la celebración de una manifestación que reclamaba que se sacaran de la zona a estos jóvenes.

Con las habituales proclamas xenófobas de la ultraderecha de "fuera de España", "moros de mierda" y amenazas de quemar el centro de acogida, la manifestación finalmente terminó sin incidentes graves. Algo que no le gustó demasiado a algunos dirigentes de VOX ya que después de la celebración tuvo lugar una pelea cerca del albergue en la que resultaron heridas 4 personas, 3 de ellas menores del centro y la policía intervino deteniendo a un sujeto que intentó colarse en el centro. Uno de los instigadores de dicho enfrentamiento violento fue Jordi de la Fuente. El integrante de VOX poco después realizó un vídeo enalteciendo los altercados y criticando al alcalde de dicha localidad que es de ERC.

En el escrito de la Fiscalía le piden por ello dos años de cárcel, multa de 2.700 euros, orden de alejamiento y 5 años de inhabilitación para cualquier oficio relacionado con la educación en cualquier tipo de centro, ya sea público o privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario