miércoles, 6 de octubre de 2021

El Partido Popular sale al rescate de los fondos buitres ante la nueva Ley de Vivienda

La ejecución de una de las medidas estrella del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, la Ley de Vivienda que limita los alquileres, tiene un serio problema. Y es que va a quedar en manos bien de las Comunidades Autónomas o bien de los Ayuntamientos y ahí ya hay "dos adalides de la libertad", Díaz Ayuso y Martínez Almeida, que van a salir al rescate de los intereses de los fondos buitres y de los bancos. La gente que no pueda vivir dignamente ya tal.

Serán las administraciones autonómicas y locales las que determinen su implementación. Por un lado, las comunidades tienen transferidas las competencias en vivienda. Y, en este caso, son ellas las que tienen que solicitar la existencia de áreas "tensionadas", con más presión al alza en los alquileres y donde se podrán aplicar los mecanismos de control de precios que diseña la nueva ley. La ciudad de Madrid no impondrá el recargo del 150% del IBI para pisos cerrados ni medidas para impedir desahucios, al menos mientras siga gobernada por la derecha. Y si la ley prevé mecanismos para obligar a los municipios a hacerlo, el ayuntamiento articulará medios para “que no repercuta a los madrileños”.

¿Y cuál es el motivo para que el Partido Popular no quiere implementar esta medida en Madrid que es una de las Comunidades Autónomas más especulativas y tensionadas en materia de vivienda? Pues la sarta de tonterías de siempre; "un ataque a la propiedad privada como en ningún otro momento de la democracia" producto de la decisión del PSOE de "subordinar el interés de España a seguir gobernando con Podemos". Medidas como estas, remarcó, "ya se han visto en otros países” y son “experimentos fracasados que atentan contra derechos fundamentales".

En una semana hemos visto las intenciones del Partido Popular si llegaran a gobernar en la próxima legislatura; bajar las pensiones, abaratar el despido, flexibilizar el mercado laboral (esto viene siendo estirar los contratos laborales temporales hasta el infinito sin ningún recargo para el empresario, lo que condena al trabajador a una vida de miseria) y están estudiando la bajada del salario mínimo en post "de una supuesta creación de empleo". Y en materia de vivienda, esto, "es el mercado amigos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario