lunes, 1 de febrero de 2021

Díaz Ayuso da prioridad a la economía sobre la vida en plena tercera ola; "Madrid rebaja las restricciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado este lunes de que, a partir del próximo viernes, se amplía a seis el número de personas que pueden sentarse juntas en una terraza. Si bien se ha incluido una nueva norma (en el interior de los bares la mascarilla será obligatoria, salvo para beber y comer), según la dirigente regional, su gobierno hace "todo lo que está en sus manos" para mantener la hostelería abierta.

Así lo ha defendido también el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, que ha ido incluso más allá: "Hay que huir de los cierres totales como de la peste, porque arruinan la economía y arruinan a las familias". En esta línea, el dirigente naranja ha propuesto "cierres inteligentes": "Cerrar todo es lo más fácil, pero no es lo más efectivo", sentencia.

Hay otras tantas regiones que han ido a más en su dureza para contener la tercera ola conforme han avanzado los contagios. Algunas de ellas, también dirigidas por gobiernos del Partido Popular: este es el ejemplo de Castilla y León o Andalucía. En el primer caso, además de adentrarse en una batalla judicial con el Gobierno por adelantar el toque de queda, este fin de semana ha decretado el cierre total de la hostelería. Según su dirigente, Francisco Igea, por tener una incidencia "desbocada".

Por otra parte, Andalucía ha sido otro territorio incipiente en la necesidad de elevar sus medidas. Si bien no ha enfocado sus mensaje a otras comunidades homólogas, como sí ha hecho Feijóo, su tendencia ha sido la de aumentar la dureza: el propio consejero de salud de la región, Jesús Aguirre, ha instado a los ciudadanos a crear su propio toque de queda a las 20:00 horas.

La psociópata de Ayuso se ha quedado sola, la polémica es su única arma cueste las vidas que cueste. Lo peligroso es quien todavía le ríe las gracias como algunos periodístas de medio muy influyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario