lunes, 1 de febrero de 2021

Las "ayudas sociales urgentes" de PP y C´s para quienes ganan entre 32.000 y 88.000 euros al año

El Ayuntamiento de Madrid presentó este lunes el Plan Integral de Alquiler Municipal, una medida que ha suscitado una fuerte polémica al incluir un bono vivienda dirigido a los empadronados que perciban un sueldo de entre 32.000 y 88.200 euros anuales, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar. El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, presentaron un plan de alquiler dotado con 30 millones de euros cuyo objetivo es "aumentar la oferta de vivienda y que los inquilinos obtengan condiciones más asequibles para acceder a ellas". Sin embargo, el plan se pone en marcha con el mínimo esfuerzo: el consistorio solo pondrá en alquiler 100 viviendas vacías durante este año y 500 hasta el final de la legislatura, a pesar de que hay un total de 10.000 en la capital.

Además, incluye un bono vivienda con ayudas directas a los inquilinos que vayan a residir en las viviendas cedidas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) dentro del Programa Reviva. Estas personas no pagarán más del 30% de sus ingresos por el alquiler, pero hablamos de familias que cobran entre 2600 euros y 8500 al mes.

Villacís ha asegurado que esta medida está orientada a la “clase media trabajadora”, mientras que Almeida ha dicho que “por debajo de 32.000 euros hay que dar solución”, pero que el segmento de población que podrá optar a este bono vivienda tiene “problemas socioeconómicos”.

Una auténtica locura si se atiene a las numerosas familias deshauciadas, en la cola de bancos de alimentos o apelotonadas en un misma vivienda diferentes generaciones a las que no pueden acceder a estas ayudas por no llegar al mínimo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario