lunes, 4 de octubre de 2021

Margarita Robles (PSOE) llevaba mordidas en metálico a la Casa Real para "no dejar rastro"

Cuando aún no ha terminado de reverberar el escandoloso fichaje de Antonio Miguel Carmona, ex candidato por la alcaldía de madrid y dirigente del PSOE por la compañía eléctrica Iberdrola, hoy hemos conocido un noticia que dará que hablar en las próximas semanas. La protagonista no es otra que Margarita Robles, Ministra de Defensa, Ministra de Asuntos Exteriores y exportavoz en el Congreso de los Diputados con Pedro Sánchez como presidente. Pero lo ocurrido fue en la etapa de Felipe González.

En 1994, Margarita Robles asumió la secretaria de Estado de Interior en el Ministerio de Justicia e Interior. Permaneció en el cargo dos años. Durante ese tiempo, todos los meses, llevaba cinco millones de pesetas (30.000 euros) de los fondos reservados a la Casa del Rey, "en metálico, para no dejar rastro". Así se lo desveló el exministro Antoni Asunción en diciembre de 1994 a Emilio Alonso Manglano, jefe de los espías españoles entre 1981 y 1995.

El general Emilio Alonso Manglano (general de división desde 1985 y teniente general desde 1987) tenía la costumbre de anotar la ingente información que iba acumulando en diferentes encuentros y viajes. Así, configuró durante los catorce años al frente del Centro Superior de Información de la Defensa (Cesid) un inmenso archivo personal con cientos de documentos, donde dejó registradas sus reuniones y conversaciones más relevantes.

Lo más gracioso es que Juan Carlos I, el Rey emérito comisionista que conocemos hoy, se quejó de esta práctica y aseguró que prefería talones del Banco de España. La historia reciente de este país parece una película de Berlanga y parece que no se aprende de nada ya que las dos formaciones (PSOE Y PP) que más avergüenzan a este país siguen ganando las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario