miércoles, 31 de mayo de 2023

Inés Arrimadas se ofrece como "fichaje estrella" para el PP después de destrozar Ciudadanos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sorprendido a propios y extraños al anunciar que se pone a disposición del Partido Popular para formar parte de sus listas electorales en las próximas elecciones generales. Arrimadas ha tomado esta decisión después de que su formación naranja decidiera no presentarse a los comicios, alegando que no tiene sentido competir con el PP por el mismo espacio político.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Arrimadas ha explicado que su intención es "sumar fuerzas" con el PP para "frenar al sanchismo" y "defender los valores constitucionales" frente al "desafío separatista". La dirigente de Ciudadanos ha asegurado que no busca ningún cargo ni prebenda, sino que solo quiere "servir a España" desde la política.

Arrimadas ha reconocido que su decisión puede generar malestar entre algunos de sus compañeros de partido, pero ha pedido "comprensión" y "altura de miras". Según ha dicho, Ciudadanos sigue siendo un proyecto "vivo y necesario", pero en estos momentos "lo prioritario es unir al centro-derecha" para evitar que Pedro Sánchez siga gobernando con el apoyo de los independentistas y los populistas.

El anuncio de Arrimadas ha sido acogido con entusiasmo por el líder del PP, Pablo Casado, quien ha calificado a la presidenta de Ciudadanos como un "fichaje estrella" y una "referente del constitucionalismo". Casado ha afirmado que Arrimadas será una pieza clave en su proyecto político y que contará con ella para ocupar un puesto relevante en su futuro gobierno si gana las elecciones.

Con este movimiento, Arrimadas pretende dar un giro a su carrera política tras los malos resultados obtenidos por Ciudadanos en las últimas citas electorales. La formación naranja pasó de tener 57 diputados en el Congreso en noviembre de 2019 a solo 10 en abril de 2021. Además, perdió la representación en varias comunidades autónomas y ayuntamientos donde gobernaba o era decisiva.

La decisión de Arrimadas también supone un duro golpe para el PSOE, que ve cómo se le escapa una posible aliada para formar una alternativa moderada al PP. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha lamentado la marcha de Arrimadas y ha acusado al PP de "fagocitar" a Ciudadanos y de "radicalizar" el panorama político. Sánchez ha hecho un llamamiento a los votantes de centro para que apoyen al PSOE como única opción progresista y sensata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario